martes, 14 de abril de 2009

Bolivia




nome:Sabrina da silva ortiz
bolivia nombre oficial: República de Bolivia

La capital oficial es Sucre

El idioma español es el idioma más hablado en Bolivia.

La Paz e Sucre

Bolivianos.

LA CARRETERA DE LA MUERTE

En la altiva cordillera de los Andes bolivianos se encuentra la espectacular y vertiginosa carretera de La Cumbre a Coroico. Tiene 3600 m de desnivel a lo largo de sus 64 km de recorrido: desde un paso interandino situado a 4700 m de altitud hasta los valles subtropicales de las Yungas, donde se encuentran las poblaciones de Yolosa (1200 m) y Coroico (1500 m).

En 1995, el Inter-American Development Bank otorgó a esta carretera el título de “The World’s Most Dangerous Road” (la carretera más peligrosa del mundo) y es bien conocida por los lugareños como la Carretera de las Yungas.

En 2004 se inauguró una nueva carretera, que en ocasiones, sustituye a la anterior. La elección queda a gusto del consumidor…

El descenso en bicicleta de esta ruta resultará una experiencia difícil de olvidar.
El contraste de paisajes durante la ruta es muy acusado: desde las nieves perpetuas en los picos andinos hasta los extensos bosques subtropicales en la zona baja del itinerario. Rebaños de llamas, poblados, bancos de niebla, bonitas cascadas, barro, precipicio y camiones….nos acompañarán ca lo largo del descenso de la Carretera de la Muerte.

Este video es de un accidente en el camino de la muerte… feo… pero muy común.
Todo el camino de la muerte esta lleno de cruces y estrellas de david… de los muertos. Además se puede ver el fuselaje de camiones, vans y camionetas que hay quedad suspendidas sobre los gigantes arboles que crecen en los precipicios del camino de la muerte. No solo es peligroso para ir en bicicleta, los autos y camiones tambien se pueden caer o chocar… los turistas europeos se vuelven locos jaja, es gracioso… yo cuando hice el camino realmente medité acerca de la muerte…

2 comentarios:

  1. ¿Cuál es el video a lo qué te refieres? Podrías postar el sitio para que nosotros pudieramos conocer más de la carretera de la muerte ¿verdad?

    ResponderEliminar
  2. http://www.youtube.com/watch?v=ITrjkIPYSDg
    iSi!

    ResponderEliminar